Canal de Denuncias de Delitos y Asuntos Éticos


 


Hemos diseñado e implementado una vía de comunicación denominada Canal de Denuncias, que permite a nuestros directivos, colaboradores, accionistas, prestadores, proveedores, contratistas, apoderados o mandatarios comunicar directamente sus inquietudes o sospechas respecto de cualquier circunstancia relacionada con irregularidades o incumplimiento de las políticas internas, posible comisión de actos ilícitos, delitos, acciones fraudulentas, corruptas, deshonestas o cualquier conducta que vaya en contravía de la Compañía.

 

La denuncia que presentes, en particular la referida a la información personal del denunciante y denunciado, será tratada de acuerdo con la normatividad colombiana vigente, entre ellas, la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 1581 de 2012 y las políticas adoptadas por la Compañía sobre la materia. El procedimiento que se surte para realizar la investigación y análisis del caso será el señalado en el Manual de Prevención de Delitos de la Compañía.

 

La información relacionada con el proceso, que inicia con tu denuncia, será compartida con la Persona Encargada de Prevención del Delito (EPD) en BANMÉDICA S.A. - Chile. La investigación tiene carácter reservado y los resultados del proceso serán confidenciales.