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Acceso a los Servicios Médicos

Acceso a los Servicios Médicos
 

  • El usuario asiste acorde con la edad a la consulta puerta de entrada* en su I.P.S de atención primaria, o consulta de urgencia de donde se puede derivar solicitud de consulta con especialista o medios diagnósticos requeridos.

    *Medicina general, odontología general, enfermería profesional o psicología. Consulta especializada de pediatría para menores de 18 años, obstetricia para personas en estado de embarazo y puerperio.


Consulta​ aqu​í los Centros de Atención A​​mbulatoria Básica

  • El usuario asiste acorde con la edad a la consulta médica puerta de entrada en su​ I.P.S de atención primaria, o consulta de urgencia de donde se puede derivar solicitud de exámenes.
  • Los Servicios de laboratorios y medios diagnósticos básicos son tomados directamente en la I.P.S de atención primaria a la cuál el paciente está asignado.

Consulta aquí la Red de Prestadores

  • Si la institución es NO adscrita a ALIANSALUD EPS el proceso de autorización de hospitalización es realizado directamente por la institución de forma telefónica a la línea en Bogotá (60)(1)7568000 y a nivel nacional 018000123703 en un proceso automático inmediato. Sin mediar participación del usua​rio.

Consulta aquí la Red de Clínicas y Hospitales

  • Los medicamentos ambulatorios derivados de la atención realizada en consulta externa general o especializada, son suministrados en la red de dispensación y pueden ser reclamados por el usuario en los puntos de despacho, el usuario accede al servicio presentando la fórmula médica emitida, dentro de los siguientes 30 días de su generación, siempre y cuando la misma cumpla con la normatividad vigente.
  • Para los medicamentos que no tengan entrega directa en la farmacia, el usua​rio pueden radicar sus solicitudes sin desplazamiento vía correo electrónico a través de autorizaciones@aliansalud.com.co​
  • La respuesta a dicha solicitud es remitida al usuario vía correo electrónico para evitar su desplazamiento anexando la autorización emitida. Si el usuario prefiere también puede realizar la radicación y entrega en la oficina de atención.
  • Dada la finalización de la emergencia sanitaria, decretada por el gobierno Nacional, se suspende el beneficio de entrega domiciliaria sin costo. Sin embargo el prestador mantiene el proceso en funcionamiento si el usuario desea hacer pago del mismo.

  • Consulta aquí los pun​tos de dispensación

  • Si la institución es NO adscrita a ALIANSALUD EPS el proceso de autorización de urgencia es realizado directamente por la institución de forma telefónica a la línea en Bogotá (60)(1)7568000 y a nivel nacional 018000123703 en un proceso automático inmediato, sin que medie participación del usuário.

  • Consul​ta aquí la Re​d de Urgencias


  • El usuario asiste a consulta de donde se puede derivar solicitud de procedimientos o cirugías programadas, las cuales se pueden radicar sin desplazamiento a través del portal www.a​liansalud.com.co y por este medio también tendrá acceso a consultar e imprimir las autorizaciones activas (de los últimos 3 meses)
  • El usuario también puede realizar sus radicaciones a través del correo electrónico autorizaciones@aliansalud.com.co y de forma presencial a través de la oficina de atención al usuario
Solicitar e imprimir autorizaciones por el portal Web
  • De click en el icono autorizaciones médicas
  • De click en la opción solicitar imprimir
  • Ingrese la identificación y la contraseña*​
  • De click en el menú de autorizaciones médicas
  • Seleccione la opción Solicitudes
  • De click en la carpeta Verde al final de la fila
  • Registre los datos del formulario (para radicar)
  • Da click en opción Solicitar e Imprimir
  • Obtenga el registro de su radicación o la impresión de su autorización

Entidades que tienen facultades de inspección, vigilancia y control sobre Aliansalud EPS, en caso de que los afiliados por algún motivo necesiten contactarlas:

​​CIUDAD
​NOMBRE
DIRECCIÓN​
​TELÉFONOS
​PÁGINA WEB
​Bogotá
​Ministerio de Salud
y Protección Social
​Carrera 13-32-76
Piso 1
​Conmutador
(601)3305000
​www.minsalud.gov.go
​​Bogotá
​Superintendencia
 Nacional de Salud
​Carrera 13 N. 28-08,
locales 21 y 22
​PBX:  (601)7442200 Línea Gratuita Nacional 01 8000 513 700
​www.supersalud.gov.co
​​Bogotá
​Secretaria Distrital de Salud
​Carrera 32 12 - 81
​(601) 3649090
​www.saludcapital.gov.co
Procesos de negaciones:

La negación de un servicio se da por parte de la EPS cuando se presenta:


- Mora real (confirmado por el área de operaciones):


​​​MORA REAL​
​Descripción
​Alternativa para el usuario
​Artículo 2.1.9.3 Efectos de la mora en las cotizaciones de trabajadores Independientes y UPC ADICIONAL. El no pago por dos (2) períodos consecutivos de las cotizaciones del independiente o UPC Adicional, y para los dependientes, el no pago por 1 mes de estas cotizaciones, dará lugar a la suspensión de la afiliación y de la prestación de los servicios de salud contenidos en el plan de beneficios a cargo de la EPS en la cual se encuentra inscrito, siempre y cuando ésta no se hubiere allanado a la mora.
Acercarse a la oficina para solicitar la exclusión de cobranza. Para Dependientes el empleador debe cancelar los periodos pendientes.

Proceso de no generación de autorizaciones de PBS:

Las solicitudes de servicios no financiables con recursos de la UPC, según Resolución 2292 de 2021, Listado de Servicios y Tecnologías que serán excluidas de la financiación con recursos públicos asignados a la salud, Res. 2273 de 2021. Ley 1751 de 201. Artículo 15. Deberán ser validados con médico tratante para para validar otra alternativa terapéutica que sea financiada con recursos del SGSSS. (Lo anterior porque estas autorizaciones de servicios excluidos no se pueden generar vía MIPRES).

- Proveedor fuera de red


​​​PROVEEDOR FUERA DE RED
​Descripción
​Alternativa para el usuario
​Si el usuario solicita autorización de servicios en IPS fuera de la red, o de profesionales particulares, pero que los mismos puedan ser prestados en una Institución que pertenezca a la red de Aliansalud EPS, se procederá con la negación y se direccionará al prestador de la Red de la EPS.
​Acceder a la red de Aliansalud.

Consulte aq​uí el formato de negación de servicios​


















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