Acceso a los Servicios Médicos

Acceso a los Servicios Médicos
 

  • El usuário asiste acorde con la edad a la consulta médica puerta de entrada en su I.P.S de atención primaria, o consulta de urgencia de donde se puede derivar solicitud de consulta con especialista o medios diagnósticos requeridos.

Consulte aquí los Centros de Atención Ambulatoria Básica

  • El usuario asiste acorde con la edad a la consulta médica puerta de entrada en su​ I.P.S de atención primaria, o consulta de urgencia de donde se puede derivar solicitud de exámenes.
  • Los Servicios de laboratórios y médios diagnósticos básicos son tomados directamente en la I.P.S de atención primaria a la cuál el paciente está asignado.

Consulte aquí la Red de Prestadores

  • Si la institución es NO adscrita a ALIANSALUD EPS el proceso de autorización de hospitalización es realizado directamente por la institución de forma telefónica a la línea en Bogotá (60)(1)7568000 y a nivel nacional 018000123703 en un proceso automático inmediato. Sin mediar participación del usuário.

Colsulte aquí la Red de Clínicas y Hospitales

  • Los medicamentos ambulatorios derivados de la atención realizada en consulta externa general o especializada, son suministrados en la red de dispensación y pueden ser reclamados por el usuario en los puntos de despacho las 24 horas del día, el usuario accede al servicio presentando la fórmula médica emitida, dentro de los siguientes 30 días de su generación, siempre y cuando la misma cumpla con la normatividad vigente.
  • Para los medicamentos que no tengan entrega directa en la farmacia, el usuário pueden radicar sus solicitudes sin desplazamiento vía correo electrónico a través de autorizaciones@aliansalud.com.co
  • La respuesta a dicha solicitud es remitida al usuario vía correo electrónico para evitar su desplazamiento anexando la autorización emitida. Si el usuário prefiere tambien puede realizar la radicación y entrega en la oficina de atención.

  • Consulte aquí los puntos de dispensación

  • Si la institución es NO adscrita a ALIANSALUD EPS el proceso de autorización de urgencia es realizado directamente por la institución de forma telefónica a la línea en Bogotá (60)(1)7568000 y a nivel nacional 018000123703 en un proceso automático inmediato, sin que medie participación del usuário.

  • Consulte aquí la Red de Urgencias

  • El usuario asiste a consulta de donde se puede derivar solicitud de procedimientos o cirugías programadas, las cuales se pueden radicar sin desplazamiento a través del portal www.a​liansalud.com.co y por este medio también tendrá acceso a consultar e imprimir las autorizaciones activas (de los últimos 3 meses)
  • El usuario también puede realizar sus radicaciones a través del correo electrónico autorizaciones@aliansalud.com.co y de forma presencial a través de la oficina de atención al usuario
Solicitar e imprimir autorizaciones por el portal Web
  • De click en el icono autorizaciones médicas
  • De click en la opción solicitar imprimir
  • Ingrese la identificación y la contraseña*
  • De click en el menú de autorizaciones médicas
  • Seleccione la opción Solicitudes
  • De click en la carpeta Verde al final de la fila
  • Registre los datos del formulario (para radicar)
  • Da click en opción Solicitar e Imprimir
  • Obtenga el registro de su radicación o la impresión de su autorización

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