Acerca de Aliansalud EPS


Seguimiento Plan de Mejoramiento


Estamos comprometidos con tu bienestar en salud y el de su familia, para aportar a tu calidad de vida a través de un servicio oportuno en la prestación del Plan de Beneficios en Salud con cargo a la Unidad de Pago por Capitación (UPC) del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) (en adelante “Plan de Beneficios”), ajustado a los derechos y deberes que le corresponden al afiliado y al paciente. En el presente documento se encuentra la información y orientación correspondiente a los servicios amparados en el Plan de Beneficios, servicios de demanda inducida, actividades y programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; pagos moderadores, red de prestación de servicio y red de urgencias; mecanismos de acceso a servicios; prestaciones económicas; derechos y deberes de pacientes, cotizantes y beneficiarios; e información referente a instituciones y recursos para el cumplimiento de los derechos. Consulte también la información relacionada con los canales de atención disponibles y recurra a ellos para aclarar sus inquietudes y necesidades particulares. La CARTA DE DERECHOS Y DEBERES DEL AFILIADO Y DEL PACIENTE se encuentra disponible ingresando en la página www.aliansalud.com.co, para su fácil acceso durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Seguimiento Plan de Mejoramiento


El Modelo de Prevención de Delitos tiene como objetivo dar cumplimiento a los requisitos de un “Sistema de prevención de delitos“ y la implementación de Políticas y procedimientos para prevenir conductas no aceptables éticamente”. Así como, comunicar y orientar a los accionistas, directivos, colaboradores, usuarios, prestadores y proveedores sobre la existencia de este y el rol que les corresponde asumir para el funcionamiento eficaz del sistema preventivo. Para más información haz clic aquí


Seguimiento Plan de Mejoramiento


La denuncia que presentes, en particular la referida a la información personal del denunciante y denunciado, será tratada con arreglo a la normatividad colombiana vigente, entre ellas, la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 1581 de 2012 y las políticas adoptadas por la compañía sobre la materia. El procedimiento que se surte para realizar la investigación y análisis del caso será el señalado en el Manual de Prevención de Delitos de la compañía. La información relacionada con el proceso, que inicia con tu denuncia, será compartida con la persona Encargada de Prevención del Delito (EPD) en BANMÉDICA S.A. - Chile. La investigación tiene carácter reservado y los resultados del proceso serán confidenciales.

Canal de Denuncias


La denuncia que presentes, en particular la referida a la información personal del denunciante y denunciado, será tratada con arreglo a la normatividad colombiana vigente, entre ellas, la Ley de Protección de Datos Personales, Ley 1581 de 2012 y las políticas adoptadas por la compañía sobre la materia. El procedimiento que se surte para realizar la investigación y análisis del caso será el señalado en el Manual de Prevención de Delitos de la compañía.
La información relacionada con el proceso, que inicia con tu denuncia, será compartida con la persona Encargada de Prevención del Delito (EPD) en BANMÉDICA S.A. - Chile. La investigación tiene carácter reservado y los resultados del proceso serán confidenciales.

Boton canal de denuncias

Procesos y procedimientos para la toma de decisiones en las diferentes áreas


Aliansalud EPS, al ser una compañía que basa su funcionamiento en definiciones previamente establecidas en normas, todos sus procesos, procedimientos, actuaciones, políticas y definiciones, se circunscriben a lo que la norma permite ejecutar garantizando siempre la transparencia, por eso contamos con un Modelo de Prevención de Delitos (del cual hace parte el Manual Anticorrupción y un Código de Ética y Buen Gobierno).


Accionistas

BANMÉDICA S.A.
FUNDACIÓN ABOOD SHAIO
COLMENA INVERSORA S.A.
FUNDACIÓN SOCIAL
CONGREGACIÓN DE HERMANAS DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN
INMOBILIARIA MAGAPOQ S.A.
​​

 

Junta Directiva

PRINCIPALES
DESIGNACIÓN
FERNANDO MATTHEWS CADIZ
PRIMER RENGLÓN
VYTIS JURGIS DIDZIUHIS GRIGALIUNAITE
SEGUNDO RENGLÓN
GLORIA EUGENIA GÓMEZ TORO
TERCER RENGLÓN
​JAIME SANTIAGO SALAZAR SIERRA
​CUARTO RENGLÓN
SUPLENTES
CARGO
JUAN JOSÉ VALENZUELA RODRÍGUEZ
PRIMER RENGLÓN 
JAVIER EGUIGUREN TAGLE
SEGUNDO RENGLÓN 
​FELIPE MARTÍNEZ VEGA
​TERCER RENGLÓN
LUIS GUILLERMO ECHEVERRI VÉLEZ
CUARTO RENGLÓN 

Representantes Legales

NOMBRE
CARGO
ANDRÉS FERNANDO PRIETO LEAL
GERENTE GENERAL
DAVID VELÁSQUEZ ECHEVERRI
PRIMER SUPLENTE DEL GERENTE GENERAL
LUIS ARTURO SALAMANCA ARIAS
SEGUNDO SUPLENTE DEL GERENTE GENERAL
NANCY MATILDE LOGREIRA GÓMEZ
TERCER SUPLENTE DEL GERENTE GENERAL
GUSTAVO ROSS CORREA
CUARTO SUPLENTE DEL GERENTE GENERAL
LUDY NATALIA CASTAÑEDA CASTAÑEDA​
QUINTO SUPLENTE DEL GERENTE GENERAL
SANDRA MARIA BAYÓN ARANGO
SEXTO SUPLENTE DEL GERENTE GENERAL​

Auditoría Interna

OSCAR YOVANY GÓMEZ GARCÍA
DIRECTOR DE AUDITORÍA

Revisores Fiscales

NOMBRE​
CARGO
PRICEWATERHOUSECOOPERS LTDA
PERSONA JURÍDICA
LUISA FERNANDA ACERO COCA
REVISOR FISCAL PRINCIPAL
WENDY GIOVANNA CÁRDENA GONZÁLEZ
REVISOR FISCAL SUPLENTE​



Comités de Gestión


Comités de Contraloría Interna

GLORIA EUGENIA GÓMEZ TORO
JAVIER EGUIGUREN TAGLE
SANTIAGO SALAZAR SIERRA
​RAFAEL SEGURA AVELLANEDA

 

Comité de Gobierno Organizacional

SANTIAGO SALAZAR SIERRA
SONIA ETHEL PRADA REY
LUZ DARY VILLAR

 

Comité de Riesgos

GLORIA EUGENIA GÓMEZ TORO
SANTIAGO SALAZAR SIERRA
GUSTAVO ROSS CORREA
ALEXANDRA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
ANDREA PAOLA GÓMEZ CRUZ


Estructura Organizacional

 ​​Estructura Organizacional Aliansalud EPS


Descripción de la estructura orgánica


Aliansalud EPS está compuesto por un equipo humano altamente calificado, que tiene la prioridad de generar bienestar a todos los afiliados y a sus colaboradores mediante la puesta en práctica de nuestros valores corporativos: diferenciación en servicio, excelencia, cumplimiento, confiabilidad, resolutividad, compromiso, sensibilidad, creatividad y congruencia.
Nuestros colaboradores, se caracterizan por su alta vocación de servicio, que permite establecer relaciones duraderas, amables, cálidas y respetuosas con los clientes, proveedores, prestadores y la comunidad en general.


Secretaria General y Jurídica

Ordena, propone y coordina las políticas jurídicas de la compañía, de acuerdo con el marco jurídico general y particular que la gobiernan, para garantizar el conocimiento por parte de los administradores acerca de los límites legales que enmarcan su actividad y procurar su cumplimiento.


Dirección de Talento Humano

Vela por la administración y gestión del talento humano altamente calificado y comprometido con el cumplimiento de las metas de la organización.
Nuestros colaboradores, se caracterizan por su alta vocación de servicio, que permite establecer relaciones duraderas, amables, cálidas y respetuosas con los clientes, proveedores, prestadores y la comunidad en general.


Dirección de Auditoría y Control Interno:

Auditoría y Control Interno al interior de la Compañía está concebida como un área de apoyo que genera valor agregado, contribuye a promover y mejorar el control interno en las operaciones a través de un enfoque metodológico, para evaluar la eficacia de los procesos, la gestión de los riesgos, el control y la administración de los recursos e información. El objetivo principal es ayudar a la alta gerencia en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándole análisis objetivos, evaluaciones, recomendaciones y seguimiento de las medidas preventivas y correctivas implementadas por la Administración.


Nuestros colaboradores, se caracterizan por su alta vocación de servicio, que permite establecer relaciones duraderas, amables, cálidas y respetuosas con los clientes, proveedores, prestadores y la comunidad en general.


Gerencia de Servicio y Mercadeo

Diseña, implementa y controla estrategias que respalden la oferta de valor a los usuarios de la empresa, respondiendo a sus necesidades, así como a las de nuevos segmentos de mercado, mediante el logro de ventajas competitivas en la definición de productos, modelo de servicio y canales de venta, adecuados para el fortalecimiento del vínculo de lealtad de usuarios.


Gerencia de Tecnología y Operaciones

Planea, dirige y controla el desarrollo de estrategias tecnológicas y operativas, encaminadas a mantener en sincronización el soporte operativo, procedimental e informático, para así generar ventajas competitivas que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la Organización.


Gerencia de Salud

Garantiza el acceso a los servicios de salud ofrecidos en el Plan de Beneficios de Salud bajo un marco de racionalidad técnica y con altos estándares de calidad, de tal forma que se obtenga un excelente nivel de satisfacción en el usuario.


Gerencia Técnica

Analiza, evalúa y desarrolla estudios que permitan la racionalidad financiera en tarifas y resultados. De igual forma, asegura la confiabilidad de las cifras de gestión y contribuye al desarrollo de estrategias y acciones orientadas a la contención del costo médico y riesgo en salud.


Gerencia de Crecimiento

Satisface las necesidades de salud de la comunidad, mediante la comercialización de productos y servicios que se adapten a las necesidades de nuestros usuarios. Además, genera estrategias de ventas para la obtención de óptimos resultados en la participación del mercado.


Gerencia Financiera y Administrativa

Optimiza la utilización de los recursos monetarios, maximiza la satisfacción de los ingresos por UPC y garantiza la custodia y buen uso del patrimonio de la empresa. También genera ingresos financieros y evalúa alternativas de inversión.


Gerencia de Prestación

Garantiza la atención eficiente en servicios médicos de carácter ambulatorio y domiciliario, de acuerdo con las necesidades del asegurador, mediante estrategias de fidelización basadas en el profundo conocimiento de las necesidades de los clientes.


Dirección de Notificación Judicial:

Calle 63 28-76 Bogotá D.C.


Correo electrónico de Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@aliansalud.com.co